eldiario.es

Menú

Educación destina 569,92 millones para la financiación de los conciertos educativos de centros docentes

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este miércoles y a propuesta de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la previsión de gasto para la concertación educativa de centros privados de enseñanza no universitaria de Euskadi para el curso 2017-2018, que contempla una partida de 569.916.029 euros.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la consejera de Educación, podrán solicitar la suscripción o renovación de conciertos educativos los centros docentes privados autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. De igual manera, se conciertan aulas estables de Educación Especial y aulas de aprendizaje de tareas.

Mediante los conciertos educativos se financia el gasto derivado de la enseñanza en centros privados en las etapas educativas anteriormente señaladas. La cuantía, calculada en función del alumnado matriculado y los grupos formados en cada centro, se destina a los gastos de personal, tanto docente como no docente, y el funcionamiento ordinario de los centros.

Durante el curso 2017-2018, un total de 299 centros docentes de Euskadi contarán con concertación: 34 en Álava, 151 en Bizkaia y 114 en Gipuzkoa. Entre todos suman un total de 7.145 aulas concertadas, en todas las etapas de la educación no universitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha