Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EITB reconoce que algunas manifestaciones sobre los españoles eran “ofensivas”

Una imagen del programa de ETB.

eldiarionorte.es

La dirección de EITB ha asegurado que comparte que determinadas manifestaciones que se realizaron en el programa 'Euskalduna naiz, eta zu?' eran “ofensivas” y ha pedido disculpas a las personas y colectivos “a los que se haya podido ofender”. Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las “medidas correspondientes” para que desde los contenidos programados “se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social”.

En un comunicado, el ente público se ha referido a la polémica suscitada en relación a la emisión el pasado 8 de febrero del programa 'Euskalduna naiz, eta zu?' en ETB-1, el cana en euskera de la televisión pública vasca.

En este sentido, EITB ha manifestado que el vídeo resumen del programa que ha circulado por las redes sociales y medios digitales, “realizado por personas desconocidas, desnaturaliza la esencia del producto emitido el pasado 8 de febrero”.

“Utilizando la base de imágenes reales del programa, en el resumen viralizado con un evidente fin de confrontación se logra un resultado completamente distorsionado, al eliminar abundante material del propio programa que no se corresponde con los clichés mostrados y que está expresamente ocultado”, ha valorado.

No obstante, EITB ha afirmado que “comparte que determinadas manifestaciones que se realizan en el programa han sido ofensivas” y “conscientes de ello” ha pedido disculpas a las personas y colectivos a los que se haya podido ofender.

Respeto a la pluralidad

Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las “medidas correspondientes” para que desde los contenidos programados “se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social, respetando la pluralidad como un valor esencial en sí mismo”.

“Desde una perspectiva de país plural, con sentimientos de identidad también plurales, EITB apela al respeto y a la convivencia”, ha indicado, para añadir que considera “un exceso que en redes sociales y en los medios se desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación”.

En todo caso, EITB afirma que, ocurrido el hecho, “corresponde ahora adoptar medidas oportunas de control para evitar que se puedan emitir contenidos ofensivos”. “EiTB declara su compromiso de contribuir a la convivencia, a la pluralidad de opiniones y a la cohesión social”, ha finalizado.

Etiquetas
stats