eldiario.es

Menú

Entra en funcionamiento el ascensor de las Galerías Punta Begoña, en Getxo (Bizkaia)

Investigadores de la Universidad del País Vasco UPV/EHU y técnicos municipales del Ayuntamiento de Getxo han realizado esta mañana el primer viaje en el ascensor panorámico de las Galerías Punta Begoña. El nuevo equipamiento se encuentra, por tanto, ya operativo para todas las personas que acudan a las visitas de las galerías. Con él se puede subir de manera cómoda y en pocos segundos el equivalente a cuatro pisos que debían recorrer hasta ahora las personas visitantes de Punta Begoña.

- PUBLICIDAD -
Entra en funcionamiento el ascensor de las Galerías Punta Begoña, en Getxo (Bizkaia)

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, este elevador, que convierte a las galerías en un lugar más accesible, es también un mirador a una parte del propio edificio, ya que es panorámico en su parte trasera.

Debido al valor patrimonial de las galerías y con el fin de impactar lo menos posible en ellas visual y físicamente, se ha optado por un diseño armónico con el edificio. Cuenta con tres paradas, capacidad para nueve personas y 675 kilogramos, y está construido en acero inoxidable. Los trabajos para su instalación comenzaron en marzo y el coste de la obra ha ascendido a 43.435 euros.

Esta es una de las intervenciones previstas durante 2017 en el edificio para mejorar su accesibilidad, permitir un mayor uso de los espacios disponibles y poner en marcha trabajos para frenar el deterioro de los elementos que las componen.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado por 127.737 euros (IVA del 21% incluido) la obra de acceso a la galería sur de Punta Begoña. En la actualidad no hay acceso desde el exterior a la galería suroeste (desde los jardines situados frente al edificio de la Cruz Roja de Arriluze), necesaria para facilitar el paso de técnicos, personal investigador y visitantes externos a esa zona.

Esta nueva entrada complementa la otra y permitirá la posibilidad de acceder por una de ellas y salir por la siguiente, facilitando un recorrido lineal a través de las galerías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha