eldiario.es

Menú

Ezker Batua considera que la LOMCE supondrá el "desmantelamiento" de la educación pública

La responsable de Movimientos Sociales y Mujer de Ezker Batua Berdeak, Andrea Uña, ha denunciado que la propuesta de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supondrá el "desmantelamiento y la desfinanciación de la educación pública".

- PUBLICIDAD -

Según ha señalado la responsable de EB en un comunicado, la Ley Wert es el ataque de los "reductos del franquismo" que, desde el poder, ya no tienen miedo a mostrar su verdadera ideología y significarse señalando para quien trabajan: "los intereses de las grandes multinacionales, por una parte, y de la Iglesia más retrógrada, por otra".

"Se han quitado la careta de demócratas y, contra la opinión de la mayor parte de la sociedad, sin diálogo ni negociación con quienes van a verse afectados por las normas, imponen un sistema educativo ultracatólico, centralizador y sólo para ricos", ha señalado Uña.

Por todo ello, la dirigente de Ezker Batua ha pedido la retirada de la ley y ha solicitado a la ciudadanía que boicotee las clases de religión por lo que, mientras se constituya una asignatura cuya nota cuente en el plan de estudios, "no apunte a sus hijos a estas clases".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha