eldiario.es

Menú

Fundación Aena desarrolla en San Sebastián su programa educativo 'Aeropuertos Verdes' para alumnos de Primaria

La Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial ENAIRE, ha comenzado este lunes en el aeropuerto de San Sebastián su programa 'Aeropuertos Verdes' para alumnos de educación Primaria, con el objetivo de mostrar a los alumnos la necesidad de que las terminales aéreas sean respetuosas con el entorno. En el programa, que se prolongará hasta el día 28, participarán un total de 14 colegios de Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

La fundación ha explicado, en un comunicado, que en el marco del programa más de 900 alumnos de 8 a 12 años de colegios de San Sebastián, Hondarribia, Irun y Oiartzun conocerán las medidas y aplicaciones que contribuyen a que el aeropuerto "sea una infraestructura sostenible".

Los escolares asistirán a un taller práctico que sigue una metodología educativa, desarrollada en colaboración con Lego Educación. De este modo, los alumnos construyen aviones con piezas de esta firma y programas las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para el proyecto de la Fundación Aena. "Se trata de fomentar el aprendizaje por experimentación", ha detallado.

Asimismo, en la visita al aeropuerto se incidirá en aspectos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el control de vertidos, o el control de fauna a través de la cetrería. Tras la visita, se plantea a los escolares hacer un trabajo en equipo que proponga fórmulas para optimizar la gestión medioambiental.

La iniciativa 'Aeropuertos Verdes' de la Fundación Aena ha pasado ya por los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Lanzarote, Federico García Lorca Granada-Jaén, Sevilla, Jerez, Santiago, Asturias, Santander, Bilbao y Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha