eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 320.000 euros a las aulas de Máquina Herramienta y Aeronáutica de la UPV/EHU

El Gobierno vasco ha autorizado un gasto de 320.000 euros para el desarrollo de las aulas especializadas de Máquina Herramienta y Aeronáutica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) durante el período 2014-2018.

- PUBLICIDAD -

Como ha recordado el Consejo de Gobierno, en los últimos años se vienen manifestando por parte de sectores empresariales del campo de la Tecnología Aeronáutica y de la Máquina Herramienta necesidades de formación "específica" aeronáutica en el ámbito de la Ingeniería.

Así, la Universidad del País Vasco, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSIB), el Cluster Aeronáutico HEGAN, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco consideran de su común interés dar satisfacción a la citada demanda empresarial favoreciendo la competitividad y desarrollo de los sectores industriales involucrados en tales tecnologías.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración científica, tecnológica y educativa para el desarrollo y continuidad del Aula Aeronáutica entre las instituciones y entidades anteriormente mencionadas con una aportación por parte del Gobierno vasco de 144.000 euros para el período 2014-2018.

Asimismo, mantiene el Aula de Máquina-Herramienta a través de un convenio que se suscribirá entre el Gobierno vasco, la Diputación foral de Bizkaia y la UPV/EHU en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Máquina- Herramienta AFM.

En este caso la aportación del Gobierno vasco, a través de los departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura y de Desarrollo Económico y Competitividad, asciende a 174.999 euros para el mismo período 2014-2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha