eldiario.es

Menú

Gobierno vasco proyecta edificar 142 VPO en los terrenos de la papelera Amaroz de Tolosa (Gipuzkoa)

El Gobierno vasco proyecta edificar 142 viviendas de protección oficial (VPO) en los terrenos de la antigua papelera Amaroz de la localidad guipuzcoana de Tolosa. Las previsiones de Visesa pasan por licitar las obras el próximo año.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan Maria Aburto, ha entregado este miércoles al alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, el proyecto para la urbanización de esta zona.

El solar de la papelera ocupa una superficie de 23.171 metros cuadrados en los que Visesa, tras obtener la calificación provisional de la corporación local para su edificación, va a promover la construcción de 292 viviendas, de las cuales, 89 serán de protección oficial, y 53, de precio tasado. El resto, prácticamente el 50 por ciento del total, se destinará a vivienda libre.

Aburto ha considerado que la urbanización de los terrenos de Amaroz es "una oportunidad para el desarrollo socieconómico" de Tolosaldea y el Goierri, ya que "no sólo posibilitará a los vecinos de Tolosa el acceso a una serie de nuevas viviendas de promoción pública, sino que también hará posible que los más de cien trabajadores de la Papelera Amaroz puedan mantener sus puestos de trabajo con su traslado a las nuevas instalaciones de la empresa en Legorreta".

Según ha explicado, una vez descontaminado el suelo, el proyecto que ha elaborado la sociedad pública Orubide contempla también la construcción en la misma parcela de un frontón y una zona de juegos.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, a través de Etxebide, ha iniciado un periodo de consultas para conocer de primera mano la demanda de viviendas del municipio, así como el interés de los tolosarras por este proyecto urbanístico.

Finalmente, el consejero de Empleo y Políticas Sociales ha insistido en que este proyecto "no sólo responderá a las necesidades sociales" de la zona, sino que también contribuirá a "mejorar su paisaje urbano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha