Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco no quiere “ni imaginar” que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos presupuestarios

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que “no quiere ni imaginar” la posibilidad de que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos suscritos en el marco del Presupuesto 2017.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado sobre la iniciativa parlamentaria del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

El portavoz 'jeltzale' preguntará este miércoles al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, cuándo piensa remitir a las Cortes Generales los acuerdos sobre la Ley Quinquenal del Cupo y la Ley de Modificación del Concierto Económico.

Según ha explicado Erkoreka, “el gobierno no quiere ni imaginar la hipótesis de que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos suscritos en el marco del presupuesto 2017”.

El portavoz del Gobierno Vasco ha defendido que “los acuerdos están para ser cumplidos, trabajados, consensuados, suscritos y despliegan plenos efectos” y por tanto, “no hay razón alguna que pueda justificar su retraso y mucho menos su incumplimiento”.

“Es una hipótesis en la que el gobierno no se quiere ni situar, sino que quiere pensar que antes o después, de alguna manera, el cumplimiento de los acuerdos se tiene que producir”, ha insistido.

Asimismo, ha reiterado que “no tenemos indicios directos” de que se incumplan los acuerdos “y tampoco es una hipótesis en la que nos parezca normal ponernos a priori”.

Etiquetas
stats