eldiario.es

Menú

Hospital de Cruces se suma a la campaña por el Día Internacional para la concienciación de la Lesión Medular

El Hospital Universitario Cruces se ha sumado a la campaña organizada con motivo del Día Internacional para la concienciación de la Lesión Medular que se celebrará el próximo lunes, día 5. El centro vizcaíno cuenta con una Unidad de Lesionados Medulares, referencia para todo el País Vasco y comunidades limítrofes, en la que se realiza un tratamiento y seguimiento integral del paciente que atiende una media de 50-60 pacientes nuevos cada año.

- PUBLICIDAD -
Hospital de Cruces se suma a la campaña por el Día Internacional para la concienciación de la Lesión Medular

Según ha informado Osakidetza en un comunicado, la lesión medular es una de las causas más importantes de discapacidad física adquirida, ya que "a pesar de los avances de la medicina, sus consecuencias siguen siendo muy graves ya que todas ellas dejarán secuelas, necesitan un tratamiento largo que obliga al lesionado a interrumpir las actividades que realizaba y, en muchos casos, le obligará a cambiar sus planes de futuro".

En el conjunto del Estado se producen unos 1.000 nuevos casos de lesión medular al año (alrededor del 80% de origen traumático). Unas 30.000 personas son portadoras de una gran discapacidad física como consecuencia de esta lesión.

A lo largo de los años "con la mejora en los tratamientos se ha conseguido prolongar tanto la expectativa como la calidad de vida del lesionado medular, pero aún no se ha logrado su curación".

"Todos esperamos que en un futuro próximo podamos asistir a nuevos avances en este campo de la Medicina y, mientras tanto, la atención integral al lesionado junto a las campañas de prevención son los únicos factores que pueden modificar el pronóstico de esta grave lesión", ha destacado.

El objetivo de la celebración de este día, alineado con las estrategias de actuación de Osakidetza, es concienciar a la sociedad de la existencia de la lesión medular, que el mejor tratamiento posible es la prevención y que las personas que han sufrido una lesión medular siguen siendo parte de la sociedad y hay que conocer sus necesidades para facilitarles un futuro mejor.

En este sentido, el Hospital Universitario Cruces que cuenta con una Unidad de Lesionados Medulares, referencia para todo el País Vasco y comunidades limítrofes, en la que se realiza un tratamiento y seguimiento integral del paciente, gracias a un equipo multidisciplinar, y que atiende una media de 50-60 pacientes nuevos cada año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha