eldiario.es

Menú

El preacuerdo de Hostelería de Bizkaia prevé incrementos salariales del IPC más 1,6% para 2016 y más 1,4% en 2017

CC.OO. asegura que el preacuerdo "evita la desregulación del sector" que se habría producido si el convenio hubiera decaído este jueves

- PUBLICIDAD -

El preacuerdo de Hostelería de Bizkaia firmado este pasado 30 de diciembre por la patronal del sector y los sindicatos ELA, CC.OO. y UGT, incluye incrementos salariales del IPC más 1,6% para 2016 y más 1,4% en 2017, así como una ultraactividad de 24 meses.

En un comunicado, CC.OO. se ha felicitado por que, después de tres años sin convenio, "finalmente" esta semana se ha alcanzado un preacuerdo que garantizará "la no desregulación del sector", circunstancia a la que "la reforma laboral y el bloqueo de la negociación habrían conducido".

"El preacuerdo evita la desregulación del sector, con lo que esto hubiera supuesto, si el convenio hubiera decaído el 31 de diciembre", ha manifestado.

Según precisa la central, el acuerdo mantiene en el convenio el articulado para los próximos dos años, con una ultraactividad de 24 meses. Además, contiene "elementos muy positivos" como los referentes a salarios.

SALARIOS

En este materia y "partiendo de IPCs que no han tenido crecimientos importantes, sino que en algunos casos han sido negativos", establece un incremento salarial del IPC más un 1,6% para 2016 y la inflación anual más el 0,4% para 2017. También incluye el abono en la paga extraordinaria del mes de abril de 2016 de 30 euros no consolidables.

CC.OO. asegura que se garantiza, también, el mantenimiento de las Incapacidades Temporales (IT) y la antigüedad, y se establece el compromiso de abrir un periodo, no superior a los tres meses tras la firma del convenio, para tratar la externalización de algunas tareas, sobre todo en el sector de hoteles. "Por todo ello desde CCOO hacemos una valoración positiva de la firma de este preacuerdo", asegura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha