eldiario.es

Menú

Los viajeros eligen el Islote San Juan de Gaztelugatxe como una de las Maravillas Rurales 2013

El Islote San Juan de Gaztelugatxe, junto al Conjunto Románico de la Vall de Boí, la Ciudadela de Jaca, el Castro de Baroña, las Cuevas de Altamira, la Ciudad Encantada y el Palacio de Olite, son las 7 Maravillas Rurales de España 2013, según los más de 42.700 votos recogidos en la encuesta "Vota por tu Maravilla Rural" elaborada por el buscador de alojamientos rurales Toprural (http://www.toprural.com).

- PUBLICIDAD -

La encuesta, que ha contado con la participación de más de 23.000 viajeros y ha recogido más de 42.700 votos, ha situado al Conjunto Románico de la Vall de Boí, en Lleida, como la Maravilla Rural del 2013 por excelencia, con un total de 4.376 votos (10,2% del total).

La segunda Maravilla Rural de este año es para la Ciudadela de Jaca, en Huesca, que alcanza esta posición con 3.831 votos (el 9,0%), mientras que el Islote San Juan de Gaztelugatxe se hace con la tercera posición dentro de las 7 Maravillas, con un total de 3.798 votos (el 8,9%).

Al igual que sucedió el pasado año, los más de 23.000 viajeros que han participado en la encuesta para elegir las Maravillas Rurales entre las 20 candidatas están ubicadas en la mitad norte de España. Así, destaca Cataluña (Lleida), Aragón (Huesca), Galicia (A Coruña), Cantabria, Castilla- La Mancha (Cuenca) y Navarra, han explicado desde Toprural.

Otros espacios rurales que no han conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas pero que han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros han sido Medina Azahara en Andalucía (Córdoba), con un total de 2.455 votos (5,7%), la Ruta del Agua en Asturias, con 2.360 votos (5,5%) y el Puente de Alcántara en Extremadura (Cáceres), con 2.031 votos (4,8%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha