eldiario.es

Menú

La Justicia anula la constitución de las OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Donostialdea y Tolosaldea

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Vitoria ha anulado, estimando la demanda interpuesta por CCOO, la constitución de las OSIs Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Donostialdea y Tolosaldea, según ha informado el sindicato.

- PUBLICIDAD -

CCOO ha señalado que las Organizaciones Sanitarias Integradas son estructuras organizativas en las que se combinan la Atención Primaria y la Atención Especializada en una nueva organización.

De esta manera, ha apuntado que la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por ejemplo, agrupa al Hospital Universitario Cruces y centros de salud de su entorno como pueden ser los de Santurtzi, Portugalete, Muskiz, Balmaseda, Karranza, etc.

CCOO ha indicado que la justicia reconoce que "la nueva organización puede implicar modificaciones en algunas condiciones de trabajo del personal", por lo que "es necesaria una negociación previa con las organizaciones sindicales, como así establece el Estatuto Básico del Empleado Público". Además, se condena en costas a Osakidetza.

El sindicato ha instado a Osakidetza a "recuperar la vía de la negociación, no sólo en la constitución de las OSIs, sino también en el resto de materias de la Mesa Sectorial, donde se limita a anunciar las medidas que quiere tomar sin buscar ningún tipo de acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha