Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia anula la constitución de las OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Donostialdea y Tolosaldea

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

CCOO ha señalado que las Organizaciones Sanitarias Integradas son estructuras organizativas en las que se combinan la Atención Primaria y la Atención Especializada en una nueva organización.

De esta manera, ha apuntado que la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por ejemplo, agrupa al Hospital Universitario Cruces y centros de salud de su entorno como pueden ser los de Santurtzi, Portugalete, Muskiz, Balmaseda, Karranza, etc.

CCOO ha indicado que la justicia reconoce que “la nueva organización puede implicar modificaciones en algunas condiciones de trabajo del personal”, por lo que “es necesaria una negociación previa con las organizaciones sindicales, como así establece el Estatuto Básico del Empleado Público”. Además, se condena en costas a Osakidetza.

El sindicato ha instado a Osakidetza a “recuperar la vía de la negociación, no sólo en la constitución de las OSIs, sino también en el resto de materias de la Mesa Sectorial, donde se limita a anunciar las medidas que quiere tomar sin buscar ningún tipo de acuerdo”.

Etiquetas
stats