eldiario.es

Menú

Kutxabank y Cecobi pactan soluciones para mejorar las ventas y la competitividad del comercio vizcaíno

La entidad pone a disposición de los comerciantes de Bizkaia una extensa gama de productos financieros en condiciones preferentes

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi), Pedro Campo, y la directora de Marketing y Publicidad de Kutxabank, Inés Monguillot, han suscrito un nuevo convenio de colaboración, con vigencia para 2014, con el objetivo de que los comercios asociados tengan un acceso más fácil y ventajoso a aquellos servicios y herramientas financieras que les permita mejorar su competitividad y la cifra de ventas en la actual coyuntura.

Según el acuerdo, Kutxabank pone a disposición de Cecobi -la organización integra a 23 asociaciones gremiales y a 15 zonales, además de los afiliados directos- una amplia gama de productos y servicios financieros para el desarrollo de una gestión empresarial integral y eficaz de los comercios vizcaínos, así como a su amplia red de gestores especializados en pymes en Bizkaia.

En este sentido, el convenio recoge líneas preferentes de financiación para la adquisición de inmuebles (pabellones, oficinas, locales comerciales, etc.) y para la compra de equipamientos y vehículos de transporte, por importes de hasta el 70% de la inversión y con unos tipos de interés muy atractivos.

El acuerdo incluye otras opciones financieras, como los descuentos comerciales, el leasing, el renting o el factoring, así como la apertura de cuentas de crédito especiales para dar soluciones a las tensiones de la tesorería operativa de estas empresas.

El convenio de colaboración establece, además, una serie de líneas de apoyo para el desarrollo de diversas actividades de Cecobi, dirigidas a sus asociados, en colaboración con Kutxabank. Entre ellas se incluyen jornadas divulgativas para dar a conocer a los comercios de Bizkaia las ventajas que disponen en los ámbitos financiero, legal y comercial.

Además, continuarán desarrollándose proyectos singulares para potenciar el desarrollo local sostenible, la innovación y la calidad en el comercio. Se realizarán, además, campañas para la fidelización de clientes a través de ventajas en el pago con tarjetas de Kutxabank.

CRÉDITOS RÁPIDOS EN COMERCIOS

En el marco del mismo convenio, Kutxabank sigue ofreciendo a los comerciantes asociados a Cecobi la posibilidad de financiar a sus clientes, de forma inmediata y en el mismo establecimiento, compras por un importe de hasta 30.000 euros. El sistema de Créditos en Comercio de Kutxabank permite a este colectivo utilizar fórmulas como "pague en tres meses sin intereses" o "usted decide cuánto quiere pagar al mes", en función de los artículos que se financien.

Entre otras actividades, Kutxabank también ha colaborado en el reciente programa Bono Denda promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y Cecobi, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en este territorio. Inicialmente se pusieron a la venta en los cajeros multiservicio de la entidad 20.000 bonos que se han ampliado en 5.000 más. Con un coste unitario de 40 euros, permiten realizar compras por importe de 50 euros en los establecimientos adheridos al proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha