eldiario.es

Menú

El bertsolari Iñigo Legorburu gana el V Certamen de Aforismos 'Oihenart' de la UPV/EHU

El bertsolari Iñigo Legorburu ha resultado ganador el V Certamen de Aforismos 'Oihenart' de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), cuyo segundo premio ha recaído en Juan Ramón Alberdi, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
El bertsolari Iñigo Legorburu gana el V Certamen de Aforismos 'Oihenart' de la UPV/EHU

Tras recoger su galardón, Legorburu ha subrayado la importancia de los aforismos en la oralidad y ha señalado que, en su caso, "el bertsolarismo ha sido quien me ha acercado al mundo del aforismo". "Me gusta la ironía y las frases con doble sentido. En el ámbito de la comunicación, los aforismos son uno de los instrumentos más eficaces", ha indicado.

Por su parte, Alberdi ha destacado que este premio le ayudará a la hora de seguir escribiendo aforismos que, en su opinión, "son similares a las ranuras, desde donde observamos nuestros pensamientos y experiencias". "Ranuras prudentes e imaginativas que nos dan la oportunidad de examinar y reflexionar sobre distintos conceptos y circunstancias", ha añadido.

Iñigo Legorburu es bertsolari e instruido en el ámbito de los versos escritos y los certámenes de literatura. Presentó al certamen el trabajo titulado ''Itsasoa den basamortu urdinean'. Juan Ramón Alberdi a su vez cursa un máster en Antropología en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU. Su trabajo galardonado se titula 'Soaren zirrikitutik'.

El jurado de esta edición ha estado integrado por Cristina Lasa Otxoteko (profesora), Juan Kruz Igerabide Sarasola (escritor), Eider Rodriguez (profesora) y Antonio Casado da Rocha como secretario.

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU, con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián, puso en marcha el primer certamen de aforismos 'Oihenart' en el año 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha