eldiario.es

Menú

Mendia pide que el Congreso del PSOE se celebre en primavera porque "no se puede estar sin una dirección política"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado este miércoles que es "necesario" que el PSOE celebre su congreso "cuanto antes" y ha pedido que la fecha sea en primavera porque, en su opinión, "no podemos estar sin una dirección política".

- PUBLICIDAD -
Mendia pide que el Congreso del PSOE se celebre en primavera porque "no se puede estar sin una dirección política"

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Mendia ha asegurado que el PSOE debe trabajar "muchos aspectos" durante la nueva legislatura para "ganar las próximas elecciones generales" y lograr "el cambio en el Gobierno español, quitar el PP del gobierno y hacer un gobierno de izquierdas en España".

Así, ha afirmado que quiere "un nuevo PSOE, un PSOE unido", para lo que ha considerado "necesario" que la formación socialista tenga una dirección política y "acordar y defender entre todos un proyecto plural, moderno y socialdemócrata para España".

En este sentido, ha señalado que la labor de la gestora que en estos momentos dirige el partido "es convocar el congreso", y espera que en el Comité Federal que se celebrara el próximo mes de enero se fije y se vote un calendario en el que se detalle la fecha concreta del congreso.

"En estos momentos debemos estar pensando más en que hay que hacer un congreso cuanto antes, y cuando digo cuanto antes, quiero decir antes de verano, en primavera. No podemos estar sin una dirección política. Necesitamos un congreso para despejar muchas cuestiones, debatir y tomar decisiones. España necesita que el PSOE se aclare en su liderazgo y en su política", ha destacado.

"AÚN ES PRONTO"

Asimismo, y en cuanto a los posibles candidatos a dirigir el partido, la secretaria general de los socialistas vascos ha indicado que "aún es pronto para decir nada" al respecto y que "ya llegará el momento para saber y buscar quién debe ser la persona más adecuada para encarnar y defender" el proyecto del PSOE.

Sobre la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se postule para el cargo de secretaria general, Mendia ha señalado que "aún no ha dicho nada" y que, por lo tanto, "para mi es una líder muy importante dentro del PSOE".

"Lo ha hecho muy bien en Andalucía y es una persona importante dentro del PSOE. Si da el paso (de presentarse a secretaria general), veremos con qué proyecto, pero todavía es muy pronto para hacer valoraciones políticas de ese tipo", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha