eldiario.es

Menú

Idoia Mendia: "Las pinzas solo están en la imaginación del Gobierno"

El PSE subraya que es "un intento del PNV de desviar la atención sobre su falta de liderazgo".

La portavoz socialista pregunta a Erkoreka si también fue una pinza el rechazo de toda la oposición a los Presupuestos.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha denunciado la insistencia del Gobierno en seguir intentando "ocultar su incapacidad para liderar el país y alcanzar acuerdos, responsabilizando a la oposición de sus carencias y sacando a pasear supuestas pinzas que sólo están en su imaginación". Mendia ha contestado a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, quien ha acusado hoy a lo socialistas vascos de "buscar denodadamente" acuerdos con EH Bildu para "formar un pinza" y "castigar" al Ejecutivo del PNV en el Parlamento.

En un comunicado, la portavoz socialista ha opinado que con se "ha vuelto a evidenciar el escapismo de la realidad" de este Ejecutivo, condicionado en todas sus actuaciones por la decisión que adoptó, "en el segundo siguiente a cerrarse las urnas", de gobernar en solitario y en minoría. Para la portavoz socialista, la supuesta "pinza" PSE-Bildu no es más que "un intento del PNV de desviar la atención sobre su falta de liderazgo y de proyectos para resolver los problemas de la sociedad vasca".

En este sentido, ha recordado que "si Bildu gobierna en Gipuzkoa, no es por el PSE, sino por los intereses del PNV", y ha preguntado al Gobierno si también piensa que hubo pinza cuando todos los grupos de la oposición, incluyendo al PP y UPyD rechazaron los Presupuestos que presentó por considerarlos inadecuados. Mendia ha agregado que, "de haber algún intento de pinza en Euskadi, sería la que aplican el PNV-PP en contra de las políticas impulsadas por el Gobierno socialista la anterior legislatura, como se puede ver casi todos los días en el Parlamento vasco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha