eldiario.es

Menú

Mercadona entrega 8.500 kilos de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi

La cadena de supermercados renueva su Convenio de colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Mercadona entrega 8.500 kilos de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi

Mercadona ha donado a la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi 8.500 kilogramos de productos de primera necesidad. Concretamente, se ha tratado de leche, aceite y legumbres cocidas. Esta donación forma parte de la renovación del compromiso adquirido con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Según ha informado la empresa, en el mismo convenio también se incluyen otros aspectos, como la participación de las tiendas de la cadena de supermercados en Euskadi en campañas de recogida de alimentos organizadas por la Federación.

En la entrega han estado presentes Daniel Fernández, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi; José Manuel Pineda, presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa; José Andrés Gabilondo, vicepresidente del Banco de Alimentos de Araba; Luis Crovetto, vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia; y Patricia Cortizas, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi.

Cortizas ha remarcado "la importante labor" que desarrolla la Federación al recoger y repartir alimentos "entre los más necesitados. Como parte de la responsabilidad social de Mercadona queremos apoyarles".

Por su parte, desde la Federación han agradecido "la ayuda de Mercadona" porque "sin estas donaciones no podríamos llevar a cabo nuestro trabajo".

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona también colabora diariamente con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria, que atiende diariamente una media de 600 personas, y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao y Vitoria.

La colaboración con entidades sociales en Euskadi, durante 2016, alcanzó las 166,8 toneladas de alimentos donados. Mercadona colabora con más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y entidades benéficas y, en 2016, donó 6.500 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 108.000 carros de la compra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha