eldiario.es

Menú

Podemos considera que la Diputación de Bizkaia ha equivocado "sus prioridades" estos años

La candidata a Juntas Generales de Bizkaia de Podemos Euskadi Asun Merinero ha subrayado que la Diputación de Bizkaia, gobernada por el PNV, ha equivocado sus "prioridades" durante los últimos años y ha advertido de que pese a que la formación jeltzale "hace gala de una gestión solvente, las cifras de fraude fiscal no dan pie a pensar en ello".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Infozazpi, recogidas por Europa Press, Merinero ha incidido en que la formación política Ciudadanos "no es nueva política" y ha defendido que no compite por el "mismo espacio electoral" que Podemos.

Tras defender que la prioridad en Bizkaia es la gente, ha lamentado que haya ciudadanos que "lo están pasando mal, sin empleo, que no pueden pagar el recibo de la luz y que no tienen un techo". "Las diputaciones tienen competencias y hay que cambiar las prioridades", ha considerado.

En este sentido, ha criticado que el PNV lleva muchos años gobernando en Bizkaia y ha "equivocado sus prioridades". "No han dado respuestas reales a los problemas de la ciudadanía. Hay que mejorar lo hecho hasta ahora", ha indicado, para añadir que el PNV "hace gala de una gestión solvente, pero las cifras de fraude fiscal no dan pie a pensar en ello".

Asimismo, y por lo que respecta a posibles pactos, ha incidido en que estos los decidirá la ciudadanía, "quien se inscribe para votar en Podemos".

Por último, en referencia a Ciudadanos ha reconocido que no compite "por el mismo espacio electoral" que Podemos y ha acusado a la formación de Albert Riera de "no ser nueva política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha