eldiario.es

Menú

Ortuzar (PNV): "La inclusión de EA en Bildu fue una decisión de las élites del partido que nunca compartieron las bases"

Recuerda que los de EA, como los del PNV, "las han pasado moradas" en los municipios con "una oposición brutal e inhumana" de la IA

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV): "La inclusión de EA en Bildu fue una decisión de las élites del partido que nunca compartieron las bases"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que "la inclusión de EA en Bildu fue una decisión de las élites del partido que nunca compartieron las bases", y por eso, considera que ahora está teniendo problemas la coalición soberanista al conformar listas en distintos municipios, como en Gernika o Deba, donde Eusko Alkartasuna se ha "desmarcado". Además, ha recordado que, en el pasado, los de EA, como los del PNV, "las han pasado moradas" en los municipios con "una oposición brutal e inhumana" de la izquierda abertzale.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha apuntado que la situación de discrepancias de EA con las listas elaborada en EH Bildu no se produce solo en Gernika o Deba, sino que ese "'rum-rum' está en muchísimos pueblos".

"Yo creo que, en el fondo, la inclusión de EA en Bildu fue una decisión de las élites del partido que nunca compartieron las bases y, seguramente, los dirigentes del partido estaban mirando más a su propio acomodo personal que a lo bueno o malo para el partido".

"Y lo estamos viendo ahora en esta conformación de listas electorales. Está claro que hay muchísima de EA que está incómoda en Bildu, pero, sobre todo, porque se acaban de dar cuenta de que ahí ellos pintan bien poco y que, quien manda, quien tiene la sartén por el mango, es la izquierda abertzale de toda la vida", ha apuntado.

"SORTU MANDA"

En este sentido, ha recordado que quien "manda" es Sortu, la "Batasuna de antes, que era el que, en casi todos los pueblos, les hacían la vida imposible", al igual que a los del PNV.

"Es que mucha gente de EA las ha pasado moradas, como nosotros también, en las Alcaldías y en las concejalías que teníamos con una oposición de la izquierda abertzale brutal, inhumana y que lógicamente deja secuelas. Y, claro, ahora verte en la misma bancada, en el mismo sitio, para mucha gente, seguro que chirría", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha