eldiario.es

Menú

Otegi dice que hay que reformar el independentismo vasco a partir de una "profunda" reflexión

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha opinado que el independentismo vasco debe de ser "reformado", partiendo de una "profunda reflexión", ya que la "estrategia de resistencia" en la que ha basado su defensa la izquierda abertzale "está agotada". A su juicio, la "conciencia nacional" vasca se encuentra "baja", tras sufrir un "profundo retroceso" y "este país necesita hacer un diagnóstico certero de la situación".

- PUBLICIDAD -

Otegi ha tomado parte este viernes en el Curso de Verano de la UPV/EHU 'XIX Mendeko Abertzaletasunaz' (Soberanismo del siglo XIX) en San Sebastián, donde ha impartido una conferencia.

El dirigente de Sortu ha señalado que hay que tener en cuenta que "la conciencia nacional y la social son caras de una misma moneda" y ha considerado que el nacionalismo debe ser "reformado", a partir de una "profunda reflexión".

En este contexto, ha abogado por cambiar la estrategia "de resistencia" que ha venido defendiendo la izquierda abertzale y "refundar" el independentismo vasco.

Además, ha opinado que "este país necesita hacer un diagnóstico certero de cuál es la situación y ponerse delante del espejo". En este contexto, ha apuntado que en la izquierda abertzale piensan que "la única solución para fortalecer un país que viva mejor, que sea más igualitario pasa por poner en marcha un proceso constituyente popular" con el objetivo de "construir un Estado decente para los vascos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha