eldiario.es

Menú

PNV condena la colocación por Ernai de una pancarta insultante en el batzoki de Santurtzi y pide a Sortu su condena

El BBB del PNV ha condenado la colocación este miércoles de madrugada en el batzoki de Santurtzi de una pancarta insultante firmada por Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale. Además, ha instado a Sortu a que condene este acto y "reprenda" a la agrupación juvenil "públicamente por este ataque a otra formación política y al espíritu democrático".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la ejecutiva jeltzale de Bizkaia ha exigido "la erradicación definitiva de este tipo de actuaciones que no hacen más que minar el camino hacia la consecución definitiva de la paz y la convivencia".

El Bizkai Buru Batzar ha denunciado la colocación de una pancarta insultante en la puerta del batzoki con el lema "Santurturtzin 244 gazte langabetu. PNV kapitalaren morroi (En Santurtzi 244 jóvenes parados. PNV, siervo del capital)".

El BBB ha condenado "firmemente esta acción llevada a cabo por las juventudes de Sortu". De la misma manera, considera que este tipo de actos "están totalmente desterrados en el tiempo" y van contra la paz y la convivencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha