eldiario.es

Menú

El PNV no descarta presentar una enmienda a la totalidad a la LOMCE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avanzado este martes que no descarta presentar una enmienda a la totalidad a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque conculca competencias de las comunidades autonómicas y, además, no cree que servirá para avanzar en la mejora del modelo educativo.

- PUBLICIDAD -
El PNV no descarta presentar una enmienda a la totalidad a la LOMCE

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban ha indicado que la respuesta de los nacionalistas vascos al proyecto educativo del Gobierno será "negativa" porque consideran que no ha buscado el consenso de toda la comunidad educativa.

En este punto, ha destacado que si en el País Vasco se da el menor porcentaje de fracaso escolar es porque, a pesar de haber sólo una ley para la escuela pública y no una de educación en general, se ha conseguido el consenso de toda la comunidad educativa, algo que no ocurre a nivel nacional.

EL PSOE YA LO TIENE DECIDIDO

"A nivel de todo el Estado estamos todo el día reformando leyes, pero no se busca el consenso de la comunidad educativa, que es lo que verdaderamente haría funcionar la educación y mejorar los resultados", ha argumentado.

Quien sí tiene ya decidido enmendar la totalidad de la LOMCE es el PSOE, cuyo portavoz en la materia, Mario Bedera, anunció la semana pasada que pedirían la devolución del proyecto del Gobierno. Desde UPyD, Rosa Díez también estudia la presentación de una enmienda de totalidad al texto planteado por el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha