eldiario.es

Menú

PP dice que la ronda de reuniones del PNV es "electoralista" y critica que use el autogobierno "de manera partidista"

La parlamentaria y portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que la ronda de reuniones bilaterales sobre autogobierno convocada por el PNV para este viernes es "electoralista", y ha criticado que la formación jeltzale utilice el autogobierno "de manera partidista".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha señalado, no obstante, que el PP acudirá a la reunión con "propósitos positivos", ya que "existe la oportunidad de mejorar el Estatuto y el autogobierno, pero si sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha lamentado que, por el momento, en esta legislatura no ha habido ninguna propuesta sobre autogobierno y que "lo único que conocemos son las ocurrencias del PNV". Garrido ha señalado que "parece que el PNV está siempre inventando cosas, y para nosotros no es normal que un partido con responsabilidad de gobierno esté nuevamente inventando cosas".

"Está claro que el PNV da por agotado el Estatuto, pero, al mismo timepo, no presenta propuesta alguna sobre un nuevo estatuto, y tenemos que pensar que esta ronda de reuniones es una ronda electoralista y una nueva ocurrencia que ha lanzado", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que la formación jeltzale "tiene prisa", ya que, según ha dicho, "uno de los ejes de su programa era presentar una propuesta de nuevo estatuto, y, cuando estamos a punto de terminar la legislatura, no ha presentado nada". "Por eso, como conclusión, nosotros diríamos que pretende utilizar el autogobierno de manera partidista", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha