eldiario.es

Menú

PSE de Gipuzkoa pide explicaciones a Darpón por el intento de secuestro de un bebé en el Hospital Donostia

El grupo parlamentario del PSE-EE de Gipuzkoa ha registrado una iniciativa dirigida al consejero de Salud, Jon Darpón, para que explique si considera que el protocolo de seguridad del Hospital Donostia "precisa de un análisis y un plan de mejora y refuerzo", tras el intento de secuestro de un bebé sucedido el pasado día 17 en el centro hospitalario de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

La formación socialista también quiere conocer si existe un protocolo de seguridad único para los hospitales de Osakidetza y si tiene cada centro hospitalario un protocolo propio.

En un comunicado, la portavoz socialista en la comisión de Sanidad, la Blanca Roncal, tras mostrar su "preocupación" por lo ocurrido, ha señalado que aunque el gerente del hospital aseguró que lo ocurrido era un "hecho excepcional", "eso no es así", dado que hubo otro intento de secuestro, en ese mismo hospital, en el año 2012.

Roncal ha asegurado que "ni lo ocurrido el pasado día 17 fue un hecho excepcional, ni los protocolos de seguridad funcionaron entonces ya que fue la casualidad del encuentro entre la secuestradora y una auxiliar de enfermería lo que frustró el secuestro".

La parlamentaria socialista ha calificado de "inquietantes" las explicaciones dadas por el director gerente en una rueda de prensa donde indicó las razones por las que se pudo evitar el secuestro. En esa convocatoria, contó que "lo que llamó la atención y encendió todas las alarmas fue el hecho de que era excepcional que personal sanitario, con bata, sacara a un bebé de su habitación".

"Creemos que es peligroso aportar tanto detalle, pero, además, es más incomprensible aún cuando el caso se encuentra bajo investigación judicial y la prudencia debe ser una máxima en un hecho tan grave como el intento de secuestro de un bebé", ha remarcado.

Asimismo, ha considerado "inexplicable" que el consejero de Salud no haya dado ninguna explicación sobre lo ocurrido y no haya pedido una comparecencia en sede parlamentaria, "cuando ha sido un suceso que ha provocado gran intranquilidad entre la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha