eldiario.es

Menú

El PSE recuerda a Prieto y García Hidalgo que si llegan a juicio deberán renunciar

La formación no se personará en la causa abierta contra el exsecretario general del PSE de Álava y el exdirector general de la Policía, por un delito de estafa y de falsedad documental

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía denuncia al ex secretario general del PSE en Álava Txarli Prieto

El exsecretario general del PSE en Álava Txarli Prieto

El PSE-EE no se personará en la causa abierta contra el exsecretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, y el dirigente socialista y antiguo director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, por un delito de estafa en concurso con falsedad en documento mercantil, según han informado a Europa Press fuentes de la formación. Pero recuerda a los dos imputados que tal y como recoge el Código Ético del partido, ambos deberán renunciar si finalmente el caso llega a juicio.

Las mismas fuentes han esperado que este asunto se resuelva "sin sobresaltos" y en el "menor tiempo posible", de manera que "todo quede aclarado".

En un auto dictado este miércoles, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha imputado al exsecretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, y al dirigente socialista y antiguo director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, por un delito de estafa en concurso con falsedad en documento mercantil en el pago de las obras realizadas en varias sedes del Partido Socialista.

El alto tribunal ha incoado diligencias previas por las presuntas irregularidades en el cobro de estos trabajos, que fueron encargados por el PSE a una empresa vinculada a Prieto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha