eldiario.es

Menú

El Palacio Euskalduna optimiza su nivel de accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva

Las personas con discapacidad auditiva que acudan al Palacio Euskalduna de Bilbao para participar en un evento congresual o asistir a un espectáculo tendrán a su disposición, si lo desean, un sistema de lazos de inducción que perfeccionará la calidad del sonido que reciban. Con ello, el centro optimiza sus niveles de accesibilidad, de acuerdo con los compromisos fijados en la certificación obtenida hace tres años y auditada anualmente por Aenor.

- PUBLICIDAD -
El Palacio Euskalduna optimiza su nivel de accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva

El sistema de lazos de inducción o bucles magnéticos será operativo en todos aquellos actos que dispongan de sonido amplificado, excepción hecha de los conciertos de pop y rock, dado su elevado volumen sónico, ha informado el Palacio.

De este modo, es válido para todas aquellas personas con audífonos que dispongan de conmutador "T" o "MT", ya que éste permite recibir el campo electromagnético generado por el sistema, convirtiendo la señal en un sonido adecuado para los requisitos auditivos del usuario.

A quienes no dispongan de audífonos con conmutador "T" o "MT", Euskalduna les facilitará, si lo solicitan, unos auriculares para mejorar su audición.

El sistema de apoyo a las personas con discapacidad auditiva podrá ser solicitado por el organizados de cada evento en la fase de preparación del mismo o también por cualquier usuario que tenga intención de acudir al mismo, con al menos cinco días de antelación a que se produzca.

Dada la concentración de espectáculos que se celebran en los ciclos de Aste Nagusia y Navidades, no será necesario que el espectador interesado lo pida con esa antelación de cinco días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha