eldiario.es

Menú

Podemos Gipuzkoa reivindica los servicios públicos y la protección a la infancia

Los candidatos de Podemos a las Juntas Generales de Gipuzkoa han acudido este viernes al hospital de Zumarraga, uno de los centros reconocidos con el distintivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Amigo de los niños', para reivindicar los servicios públicos y la protección a la infancia.

- PUBLICIDAD -

Los cabezas de lista por las cuatro circunscripciones de Gipuzkoa han explicado que esta acreditación otorgada por UNICEF y la OMS a los hospitales y centros de salud con prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y el parto respetado, "es muy exigente en sus requisitos".

En ese sentido, han apuntado que son centros que han obtenido dicha acreditación "gracias al trabajo y al esfuerzo de sus trabajadores, lo han conseguido, pese a los recortes y la situación adversa, defender el derecho de las mujeres al parto respetado y el derecho de los niños y niñas a la lactancia materna".

Podemos ha señalado que en el Estado existen 16 hospitales acreditados, y otros 11 están en fase de implantación. El 88% de estos hospitales son hospitales públicos, y "se han consolidado como centros pioneros en la promoción y el apoyo a la lactancia materna".

Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global de Podemos ya que se han organizado 15 visitas a hospitales, muchos de ellos acreditados como Amigos de los Niños, en 13 comunidades autónomas donde se celebran elecciones el próximo día 24.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha