eldiario.es

Menú

Productos Tubulares plantea un ERE temporal para 398 trabajadores

Un grupo de 323 empelados trabajaría a semanas alternas y otros 75 menos horas todos los días

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores afectados por el ERE temporal planteado por Productos Tubulares se eleva finalmente a 398, ya que habría un grupo de 323 empleados que trabajarían una semana sí y una no, y otros 75 todos los días pero menos horas. Por lo tanto, el ERE afectaría prácticamente a toda la plantilla, ya que son alrededor de 430 en la planta. El expediente implicaría un máximo del 50% de reducción de jornada y sería, en principio, para un año, según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales.

Esta medida ha sido dada a conocer en la reunión que han celebrado este miércoles el comité y la empresa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, que les había citado para dar a conocer las iniciativas que va a adoptar ante las dificultades que atraviesa por el impacto en su negocio del bajo precio del petróleo.

En ese encuentro, Productos Tubulares ha propuesto un máximo del 50% de reducción de jornada y, en principio, sería por un año. El ERE afectaría a 398 trabajadores de los alrededor de 430 que componen la plantilla.

Fuentes sindicales han señalado que la empresa les ha entregado la documentación y ha empezado ya el periodo de consultas. Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones para los días 2, 4 y 8 de marzo.

 El propio presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ya había advertido de que existía una "probabilidad alta" de presentar un ERE debido a la situación que atraviesan por la caída del precio del petróleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha