eldiario.es

Menú

La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará con 216 puestos y mayor protagonismo de las mujeres en el deporte rural

La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará este año con 216 puestos, 53 de ellos de txistorra, 16 de talos, otros 19 de repostería y 16 de queso y lácteos. Además, este año las mujeres cobrarán mayor protagonismo con la disputa, en la Plaza de la Trinidad, del I Torneo Femenino de Pelota a Mano y de la primera Copa de Oro femenina de aizkolaris.

- PUBLICIDAD -
La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará con 216 puestos y mayor protagonismo de las mujeres en el deporte rural

Además, la feria contará con 56 puestos de artesanía, uno de vinos y licores, siete de chocolates y turrones, cinco de conservas, seis de embutidos y jamones, uno de flores, cinco de frutos secos y garrapiñadas, cinco de miel, cuatro de pan, cinco de productos del pato, cuatro de sidra, uno de gulas, así como uno de caracoles, otro de chorizo y otro de té e infusiones. Los puestos se instalarán entre las plazas Gipuzkoa, Sarriegi, Constitución, Okendo, el Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.

Potxola, criada en le caserío Arro de Leitza (Navarra), será la protagonista principal de la Feria. La cerda, que rondará los 408 kilogramos el día de Santo Tomás, será exhibida en la plaza Constitución desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Además, como es habitual, habrá una programación relacionada con el mundo rural y la cultura vasca dirigida a todo tipo de públicos, con música, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos de txistorra, miel, espantapájaros, frutas y verduras.

Una de las novedades de este año es la oferta propuesta por los Museos Enogastronómicos, que han organizado actividades en torno a los productos autóctonos en la Plaza Zuloaga con talleres sobre alimentación saludable, el maíz, el queso Idiazabal, el txakoli o la Sagardoetxea. Esta plaza acogerá también durante toda la jornada talleres infantiles.

Como consecuencia de la feria, los autobuses urbanos e interurbanos cambiarán sus recorridos debido a las ocupaciones de la Feria. En especial, quedarán anuladas las paradas de la plaza de Gipuzkoa. Sin embargo, seguirán acercando a locales y visitantes prácticamente hasta el centro de la feria (Boulevard) sin tenga que anularse ninguna de las líneas existentes.

También se reforzará el servicio de contenedores en todos los lugares en los que se celebrará la feria para que los productores participantes en la misma puedan separar debidamente los diferentes residuos que produzcan y se colocarán bidones de recogida de aceite en todos los puestos.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de puestos y usuarios de la feria 45.000 vasos reutilizables para evitar en lo posible los residuos de cristal o vajilla no reutilizable. Asimismo, se estarán disponibles 164 WC públicos. Los distintos barrios de la ciudad, como Morlans, Ibatea o Loiola, también celebrarán Santo Tomás con puestos de txistorra y otros productos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha