eldiario.es

Menú

Sémper dice que la operación contra los interlocutores del EPPK "es lógica" ante la insistencia de ETA en no disolverse

Afirma que "hoy ETA tiene menos control" sobre los reclusos, y advierte de que, si ETA no se disuelve, lo hará el Estado de Derecho

- PUBLICIDAD -
Sémper dice que la operación contra los interlocutores del EPPK "es lógica" ante la insistencia de ETA en no disolverse

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ha afirmado que la operación contra los interlocutores del EPPK "es lógica" ante la insistencia de ETA en no disolverse y en "seguir controlando a los presos" en las cárceles. Además, ha destacado que "hoy ETA tiene menos control" sobre los reclusos, y ha advertido de que, si la banda no se disuelve, lo hará el Estado de Derecho.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que le llama la atención algunas de las reacciones que se han mantenido ante el operativo de la Guardia Civil y ha considerado que "es la consecuencia lógica ante la persistencia de ETA en no disolverse" y en "seguir controlando a los presos y utilizándolo como un 'frente de makos'".

A su juicio, "es una obviedad que esta operación refuerza que ETA está acabada" y se irá "asistiendo progresivamente a su descomposición". "Y si no se disuelve, el Estado de Derecho, como es lógico, disolverá a la banda terrorista", ha añadido.

Tras desvincular el operativo del acto celebrado por presos excarcelados en Durango el pasado sábado, ha recordado que estas operaciones "son mucho más complejas y se desarrollan a lo largo del tiempo, y se actúa cuando criterios policiales así lo deciden". "Hoy ETA tiene menos control sobre los presos, lo que ellos llaman el 'frente de makos'", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha