eldiario.es

Menú

Sortu denuncia que, "ante la falta de argumentos democráticos", el PP usa a la Fiscalía para "arremeter contra la paz"

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha denunciado que, "ante la falta de argumentos democráticos para el debate político y la falta de apoyo social", el PP "utiliza a la Fiscalía, delegados del gobierno o la Guardia Civil, para arremeter contra la paz". A su juicio, la formación popular pretende "lograr mediante la violencia lo que no consigue en las urnas".

- PUBLICIDAD -
Sortu denuncia que, "ante la falta de argumentos democráticos", el PP usa a la Fiscalía para "arremeter contra la paz"

Barrena ha realizado estas afirmaciones, en un comunicado, ante la petición de la Fiscalía al Tribunal Constitucional de mantener en prisión a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta, condenados por el caso 'Bateragune'.

A su juicio, "una vez más, queda en evidencia que el objetivo principal de los enemigos de la paz alineados con el PP es mantener en prisión a estos cinco militantes de la izquierda abertzale".

Para el dirigente de Sortu, el PP pretende "castigar a quienes han trabajado por la resolución del conflicto" y ha considerado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "maneja la agenda de la involución, que pretende reventar la oportunidad para construir la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha