eldiario.es

Menú

The Saurs, The Wizards y Music Komité, ganadores en la XXVI edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

The Saurs (Barcelona), The Wizards (Bizkaia) y Music Komité (Cádiz) han resultado ganadores en las categorías de Pop-Rock, Metal y Electrónica y Otras Tendencias, respectivamente, en la XXVI edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, organizada por el Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

- PUBLICIDAD -
The Saurs, The Wizards y Music Komité, ganadores en la XXVI edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, un jurado formado por 15 especialistas del ámbito de la música (cinco de cada modalidad) ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores de cada una de las modalidades entre los 10 grupos que pasaron a las finales.

Así, en la sección de Pop-rock los grupos Frank (Gipuzkoa) y The Puzzles (Cantabria) han quedado clasificados en segundo y tercer lugar. En la sección de Metal, los grupos que han recibido el segundo y tercer premio han sido Highlights (Bizkaia) y The Descent (Bizkaia).

Asimismo, se ha entregado un premio por valor de 1.100 euros a la banda revelación del concurso a Eate (Bizkaia). Además de los premios en metálico, se han entregado otros 12 premios entre todas las bandas participantes.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y difundir los trabajos de estas bandas emergentes, al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

Esta XXVI edición ha contado con un 10% más de bandas inscritas en las tres categorías. La asistencia de público a las clasificatorias y finales en la sala Bilborock (en torno a 2.500 personas) ha experimentado un crecimiento respecto al pasado año del 25%. También ha sido mayor la respuesta en cuanto a voto del público asistente, que ha sido en torno a un 12% mayor que en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha