eldiario.es

Menú

Trabajadoras de Garbialdi piden que retire el ERTE que afecta a las empleadas de limpieza de Diputación

Trabajadoras de Garbialdi Bizkaia han pedido a la empresa que retire el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha presentado y que afectará a las personas que trabajan en la dependencias del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Bizkaia entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Trabajadoras de Garbialdi piden que retire el ERTE que afecta a las empleadas de limpieza de Diputación

En una concentración desarrollada este viernes frente a la Diputación vizcaína, las trabajadoras de la limpieza han denunciado además el despido de una compañera en el centro de la Diputación de Avenida Madariaga.

La presidenta del Comité de Empresa, Conchi Aparicio, ha señalado que fue el pasado 11 de julio cuando se les comunicó el ERTE con motivo de unas obras que se están realizando en la Hacienda foral y que afectaría a quince trabajadores con una reducción de jornada del 21%.

No obstante, ha advertido de que, pese a las anunciadas obras, "los funcionarios que allí trabajan no se han movido y siguen en el mismo número", por lo que se están utilizando las instalaciones.

"Además, se ha jubilado a tres personas que no han sido sustituidas y otras tres han sido trasladadas a otros centros, aumentando aún más la carga de trabajo", ha añadido.

Por último, ha asegurado que las obras están provocando un incremento del polvo que afecta al edificio y que requiere además una "mayor dedicación". Por ello, han afirmado que no existe "razón objetiva" para la presentación del ERTE y han solicitado a la empresa la retirada del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha