Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal de Cuentas del Estado archiva el 'caso de la lonja de Pasaia'

Lonja de Pasaia. Foto: Astigarraga y Lasarte Arquitectos

eldiarionorte.es

El Tribunal de Cuentas del Estado ha decretado el archivo de las diligencias relativas a la lonja de Pasaia, según ha informado la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP).El Tribunal de Cuentas decreta el archivo de las Diligencias Preliminares abiertas como consecuencia de la información remitida al Tribunal por el Interventor Delegado Territorial de Gipuzkoa.

En el citado escrito se relataban una serie de presuntas irregularidades que, en caso de haber constituido un perjuicio al erario público, habrían entrado en el ámbito competencial del Tribunal de Cuentas del Estado, dando lugar a la continuación del procedimiento.

En este sentido, desde la APP han indicado que, al igual que la Fiscalía y la Abogacía del Estado, pidió ante el Tribunal de Cuentas el archivo de las diligencias. Finalmente, el Tribunal de Cuentas ha considerado que “no concurren los requisitos exigidos para la existencia de responsabilidad contable por alcance”.

La APP ha indicado que Puertos del Estado está ultimando una auditoría “integral” de la obra pasaitarra, “a partir de cuyas conclusiones se podrán determinar las cantidades pendientes de abono al contratista así como los mecanismos para ejecutar la segunda fase” de esta infraestructura.

Etiquetas
stats