eldiario.es

Menú

La oficina de Turismo de Barakaldo de BEC estrena nueva imagen y repartirá 25.000 folletos con información de la ciudad

Se han organizado actividades culturales con motivo de la BIEMH para dinamizar distintos puntos de la ciudad

- PUBLICIDAD -
La oficina de Turismo de Barakaldo de BEC estrena nueva imagen y repartirá 25.000 folletos con información de la ciudad

La oficina municipal de Turismo de Barakaldo ubicada en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha estrenado nueva imagen, coincidiendo con la apertura de la Bienal de la Máquina-Herramienta, que atraerá a más de 50.000 personas entre expositores, montadores, trabajadores y congresistas, entre los que se repartirán 25.000 folletos con información de interés de la ciudad fabril, según ha informado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Según ha destacado, Barakaldo es "la segunda ciudad más grande de Bizkaia y la cuarta de Euskadi, y como tal, merece tener las instalaciones y recursos necesarios para avanzar en la promoción del valor natural y de servicios que ofrece tanto a los propios vecinos del municipio como a los visitantes que por cualquier motivo visitan nuestra ciudad".

Por ello, la oficina de Turismo que se sitúa en Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha renovado su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos y responder a las necesidades turísticas.

Del Campo, que ha presentado la nueva imagen de la oficina de Turismo que se encuentra instalada en el BEC, ha destacado que el año pasado acudieron hasta este centro de carácter internacional más de 2.550 expositores, 847.000 visitantes, y se generaron 1.679 empleos.

"Creemos que Barakaldo necesita difundir y dar a conocer sus recursos tanto naturales como de servicio a todas las personas que por una razón u otra acuden a nuestra ciudad y qué mejor para ello que utilizar este local que se encuentra en uno de los lugares más visitados de la misma", ha explicado Del Campo.

ARRANQUE DE LA BIEMH

La fecha de presentación de la nueva imagen de la oficina de turismo coincide con la apertura de la Feria de la Máquina y la Herramienta (BIEMH), que se prolongará hasta el 4 de junio en el BEC de Barakaldo.

"Se espera, que gracias a la celebración de este certamen acudan a nuestra ciudad más de 50.000 personas entre empresas expositoras, montadores y montadoras, trabajadores y congresistas", ha señalado Del Campo.

La Oficina de Turismo ubicada en el BEC permanecerá abierta durante los seis días de duración de la BIEMH en horario de 8.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. En este punto de atención municipal se facilitará información de interés de la ciudad, equipamientos, actividades, oferta gastronómica y comercial, etc.

"Hemos aprovechado la celebración de uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, para poner en marcha este nuevo diseño de la oficina con la intención de que se utilice para futuros eventos y ferias, así como acontecimientos destacados que acoja el BEC", ha subrayado la primera edil.

En la oficina también se informará a los visitantes sobre todas los actividades culturales que se han organizado de manera específica con motivo de la celebración de la BIEMH y que se desarrollarán desde este lunes y hasta el próximo sábado para dinamizar distintos puntos de la ciudad.

El programa cuenta con kalejiras a cargo de grupos como el senegalés Baye Fall o Katxarrada, danzas regionales con los grupos Erreka Ortu e Hijos de Almachar. También se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo Hala Zipo y bailables en Herriko Plaza y una exhibición de deporte rural en la Plaza Bide Onera.

Asimismo, el jueves arrancará en el Barakaldo Antzokia el Festival Internacional de Escena Corta que se celebrará durante cuatro días en Bilbao y Barakaldo. Un total de 70 artistas de todo el mundo traerán "novedosas y arriesgadas" propuestas escénicas con una duración de 30 minutos aproximadamente.

El viernes a las 20.00 horas en la Herriko Plaza tendrá lugar el concierto de los Smoking Stones (tributo a los Rolling Stones). La programación cultural concluirá el sábado con la tradicional Fiesta de la Cereza de El Regato.

Durante la celebración de la feria los visitantes y congresistas contarán con 25.000 folletos que se repartirán en el BEC, en el metro, en los propios establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo con información de interés y los detalles de las actividades culturales organizadas, ha indicado del Campo.

Por otro lado, un total de 70 establecimientos entre comercios, bares y restaurantes se han sumado a esta programación lúdica que se ofrecerá a los asistentes al congreso a fin de que puedan disfrutar de la gastronomía, y la oferta comercial y cultural de la ciudad.

En los establecimientos de restauración se ofrecerá un menú o medio menú 'bienal', los locales de copas tendrán un 2x1 en consumiciones en horario de tarde y también se ha organizado una 'Ruta del Pintxo'.

Por su parte, los comercios participantes en esta campaña dispondrán de un horario más amplio durante el jueves y el viernes, abriendo también al mediodía. Además, cada comercio ha establecido una política de descuentos especiales para la ocasión.

En la página web www.bienalbarakaldo2016.inguralde.info se puede consultar toda la información de la campaña: actividades, puntos de interés de la ciudad, establecimientos participantes con su oferta y ubicación, ha concluido la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha