eldiario.es

Menú

Urtaran promueve una declaración institucional en defensa de los empleos en Aernnova y llama a la manifestación

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la coordinadora general del Área económica y de Administración Municipal, Itziar Gonzalo, se han reunido esta tarde con representantes del comité de empresa de Aernnova, sobre los que pesa una amenaza de 133 despidos, a los ha mostrado su total apoyo. El mandatario municipal se ha comprometido a promover la aprobación de una declaración institucional en el Ayuntamiento en defensa de sus puestos de trabajo, en la que se animará a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en la capital alavesa para reclamar su estabilidad laboral.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Urtaran ha asegurado que se va a implicar en la defensa de los puestos de trabajo en Aernnova, cuya plantilla de Berantevilla está compuesta en gran parte por gasteiztarras.

"Es inaceptable que la empresa pretenda despedir a 133 trabajadores, a la vez que anuncia la puesta en marcha de un nuevo proyecto en Castilla-La Mancha para fabricar la puerta del Airbus A-350, lo que supone la creación de 145 empleos directos. La empresa debería recordar la apuesta que desde las instituciones vascas se ha hecho por ellos y el desembolso económico realizado", ha indicado el primer edil.

A su juicio, la actuación de la empresa sienta un "peligroso precedente" para futuras colaboraciones y es "algo que cualquier administración pública, sea de Euskadi, de Castilla-La Mancha o de cualquier otro sitio, debería tener en cuenta". "Con esa forma de proceder de la empresa, nadie puede asegurar que lo que hoy está ocurriendo en Álava no ocurra mañana en otro lugar", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha