eldiario.es

Menú

La Diputación inicia el trámite para devolver el dinero retenido por las prestaciones de maternidad

Los contribuyentes que quieran revisar su declaración pueden presentar la solicitud de manera presencial en las oficinas de Hacienda de Vitoria, Llodio y Laguardia o remitirla por fax o por correo electrónico.

Para atender a las más de 3.000 reclamaciones presentadas hasta el momento la institución foral deberá desembolsar más de siete millones de euros.

- PUBLICIDAD -

La Diputación Foral de Álava va a iniciar hoy mismo la revisión de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que han reclamado la exención de las prestaciones públicas por maternidad abonadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). De este modo, quienes incluyeran dichas prestaciones en sus autodeclaraciones  del IRPF correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011 y no hayan reclamado aún su revisión pueden presentar ya la solicitud de manera presencial en las oficinas de Hacienda de Vitoria, Llodio y Laguardia o bien remitirla por fax o por correo electrónico. Las declaraciones objeto de revisión serán las de los ejercicios no prescritos –2009, 2010 y 2011–, que, en consecuencia, se podrán reclamar hasta las siguientes fechas: las del año 2009 hasta el 25 de junio de 2014; las del  2010 hasta el 25 de junio de 2015 y las del 2011 disponen de tiempo hasta 25 de junio de 2016.

Los escritos de revisión se podrán presentar, dentro de plazo, de manera presencial, en las propias oficinas de Hacienda de Vitoria, Llodio y Laguardia, o bien remitirse por fax o por correo electrónico.

Concluido el proceso de revisión de cada solicitud, Hacienda notificará a cada contribuyente el resultado de la liquidación provisional correspondiente. Si el resultado es a su favor, la Diputación ingresará, en el menor plazo posible, el importe debido en la cuenta indicada en el escrito de reclamación o, en su caso, en la indicada en la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada por el contribuyente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha