eldiario.es

Menú

La compraventa de viviendas en Euskadi cae un 8,6% en noviembre, siete puntos menos que la media estatal

Euskadi registró el pasado mes de noviembre una caída del 8,6% en la compraventa de viviendas, en comparación con el mismo mes de 2012 más de siete puntos menos que la reducción media estatal (del 15,9%). Esta evolución negativa se debió a los resultados anotados en Gipuzkoa y Álava, ya que en Bizkaia las operaciones aumentaron, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

En concreto, se realizaron 814 operaciones en Euskadi y, de ellas, 746 corresponden al mercado de vivienda libre, que sufrió una caída interanual del 7%. Las 68 restantes se formalizaron en el mercado de vivienda protegida, que contabilizó una reducción del 22,7%.

Tanto la vivienda nueva como la usada registraron descensos en este periodo. En las de segunda mano, con un total de 493 compraventas, la caída alcanzó el 8,1%, mientras que en la vivienda nueva, con 321 compraventas, la reducción fue del 9,3%.

Por territorios, Bizkaia experimentó un crecimiento del 37,9% en estas operaciones, un total de 516. Por el contrario, la compraventa de viviendas se redujo tanto en Álava, que anotó 99 operaciones y sufrió una caída del 61,4%, como en Gipuzkoa, que formalizó 199 compraventas y registró una reducción del 23,4%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha