eldiario.es

Menú

El jurado declara culpable de asesinato con alevosía al hombre que acuchilló a su vecina en el barrio de Deusto

El jurado popular ha declarado a Rafael T.M., culpable de un delito de asesinato con alevosía, con la eximente incompleta de alteración psíquica, por acuchillar hasta la muerte a su vecina, María Mirella S.M., en el barrio bilbaíno de Deusto, el 25 de mayo de 2012.

- PUBLICIDAD -

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Bizkaia ha acogido, desde el pasado 10 de enero, el juicio con jurado por la muerte de María Mirella, de 43 años de edad, a la que Rafael T.M. propinó 52 cuchilladas en cara, cuello, tórax, abdomen, brazos, manos y pierna izquierda, de las cuales 15 afectaron a órganos vitales, falleciendo en pocos minutos por "shock hipovolémico".

El Ministerio Fiscal solicitaba de 15 años de prisión por asesinato con alevosía contra Rafael T.M., o la alternativa de delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad y la concurrencia de eximente incompleta del alteración psíquica, por lo que solicitaba 10 años de cárcel y 15 de internamiento para tratamiento psiquiátrico.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por el abogado Javier Beramendi, pedía 25 años de prisión por un delito de asesinato con la concurrencia de la alevosía y el ensañamiento, mientras que la defensa del acusado solicitaba la libre absolución y el ingreso de Rafael T.M. para someterse a tratamiento psiquiátrico durante 10 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha