eldiario.es

Menú

Se enganchan sin autorización al suministro eléctrico de una empresa en Zamudio para cultivar plantas de marihuana

Dos varones fueron detenidos este pasado viernes en Zamudio y Barakaldo acusados de un delito contra la salud pública y otro de estafa, tras descubrirse que se habían enganchado sin autorización al suministro eléctrico de una empresa del Parque Tecnológico para suministrar luz a un pabellón donde habían instalado un sofisticado sistema para facilitar el crecimiento de plantas de marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El elevado coste de la factura de suministro eléctrico de una empresa de Zamudio ha permitido descubrir esta plantación de marihuana en un pabellón del Parque Tecnológico. Los responsables de la empresa se percataron de que la cuantía de las facturas de electricidad desde el mes de septiembre habían aumentado de forma desproporcionada, llegando a quintuplicarse, sin que la actividad de la empresa hubiera variado como para facturar esa cantidad.

La sospecha de que alguien pudiera haberse enganchado sin autorización a su suministro eléctrico les llevó a revisar la instalación eléctrica y a comprobar que, efectivamente, los que tenían alquilada la nave colindante habían manipulado el cableado.

Tras alertar a la Ertzaintza, los agentes trasladados al lugar contactaron con personal de la empresa quien les indicó que mientras estaban comprobando el cableado del tejado del pabellón, una persona había salido de forma apresurada de la nave colindante a través de un butrón hecho en la pared. Los agentes accedieron por ese agujero al interior y detectaron una plantación de marihuana.

En el interior se podía apreciar alrededor de 800 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como los útiles necesarios para su cultivo tales como sustratos, macetas, lámparas de alto voltaje, ventiladores, etc. También se localizaron en el lugar restos de tallos, plantas secas y esquejes, evidencias de que posiblemente habrían realizado la recolecta de una cosecha anterior.

La ocupación de todos estos elementos se llevó a cabo a finales del mes de octubre y se inició una investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Erandio, que concluyó con la detención de dos personas en Barakaldo y Zamudio durante la jornada de este pasado viernes.

A uno de los detenidos, de 46 años, se le ocuparon en metálico alrededor de 2.200 euros por su presunta procedencia ilícita, y al otro, de 45 años, algo más de 200 euros que llevaba consigo. Tras finalizar las diligencias practicadas en dependencias policiales, los dos individuos han sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha