eldiario.es

Menú

Más de setenta expertos del sector primario debaten en Vitoria sobre seguridad alimentaria

Más de setenta expertos del sector primario debaten este viernes en Vitoria en una jornada divulgativa sobre los resultados 'del Plan de Investigación en Seguridad Alimentaria de Euskadi'.

- PUBLICIDAD -

El Plan es fruto del trabajo de la Mesa de Coordinación de Investigación en Seguridad Alimentaria, gestionada por la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias y la de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El encuentro de este viernes ha sido organizado por Elika, fundación pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Destinada a asociaciones, centros de investigación e instituciones representativas del sector primario, en la jornada han participado más de setenta expertos que han podido conocer de primera mano los instrumentos creados para alcanzar el máximo grado de seguridad alimentaria en Euskadi.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, y la directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro. Manterola ha recordado en su intervención que "la seguridad alimentaria es una prioridad política de carácter horizontal en la Unión Europea".

La directora de Salud Pública y Adicciones, por su parte, ha coincidido en "la importancia de la coordinación y planificación interdepartamental", tras lo que ha afirmado que "la Administración tiene que potenciar la investigación porque ésta genera conocimiento y permite preparar al sistema ante el futuro y tomar decisiones en salud pública para el beneficio de las personas."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha