Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“La igualdad también empieza en mí”

Varias mujeres asisten a una asamblea no-mixta de la comisión de feminismos del movimiento Nuit Debout el domingo 10 de abril en la plaza de la République. Foto: Luna Gámez

eldiarionorte.es

“Conseguir la igualdad es responsabilidad de toda la sociedad”. Así lo entiende la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida. Por eso, la campaña diseñada por Emakunde para conmemorar este año el 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer lleva por lema ‘La igualdad también empieza en mí’. Se trata, según Landaida, de responsabilizar a cada persona en la construcción de una sociedad igualitaria.

En la campaña se muestran ejemplos relacionados con distintos ámbitos de la vida para mostrar situaciones de gente que en su entorno más cercano decide actuar a favor de la igualdad. La iniciativa pondrá como ejemplo un hombre que decide dejar de hacer chistes machistas; una mujer que decide enseñarle a su hija que quererse a sí misma es imprescindible y no así tener una pareja; o una empresa que apuesta por primar el talento de las personas sin que sexo o raza supongan ninguna barrera u obstáculo.

“Cada persona puede hacer algo en su ámbito de influencia a favor de la igualdad. Cada vez son más las personas que deciden actuar y hemos querido mostrar algunos ejemplos para que sirvan de modelo a la sociedad”, ha recalcado Landaida.

La directora de Emakunde también se refirió a la elaboración en Euskadi de una ley para la erradicación de la violencia machista. “Los poderes públicos están obligados a legislar sobre la violencia contra las mujeres y a hacerlo reafirmando la relación que existe entre la discriminación por motivos de género y la violencia contra las mujeres”.

Según Landaida, es preciso hacer un buen proceso de evaluación y análisis para identificar cuáles son los aspectos de mejora. Y con esa información poder presentar el mejor proyecto de ley que “dé respuesta a las nuevas necesidades que identifiquemos. Este proyecto legislativo va a reforzar y complementar la prevención y la respuesta que actualmente se está ofreciendo contra la violencia de las mujeres”.

Etiquetas
stats