eldiario.es

Menú

La justicia francesa suspende la condena del preso de ETA Oier Gómez por su grave enfermedad

Continuará preso a la espera de la resolución de las tres euroórdenes que se analizarán en breve

- PUBLICIDAD -
La justicia francesa ha suspendido la condena del preso de ETA Oier Gómez, condenado a 15 años de prisión y que padece un cáncer, según han informado la plataforma creada para pedir su libertad y la red de apoyo a reclusos Sare.

En un comunicado, Sare ha destacado que "sin la presión social" no se hubiese logrado la suspensión de la condena de Oier Gómez, aunque ha advertido de que continuará preso en el modulo penitenciario del hospital francés de Pitié-Salpêtriere a la espera de la resolución de las tres euroórdenes que se analizarán el miércoles 26 de abril.

"El trabajo a favor de la liberación continúa hasta liberar al último preso enfermo", ha destacado Sare, que ha realizado además un llamamiento a participar en la manifestación convocada el 6 de mayo en Vitoria.

Por su parte, desde la Plataforma 'Oiertxo SOS' han criticado que se haya tenido que llegar a una situación tan "crítica y dolorosa" para que el sistema de justicia francés revisase la condena. Por ello, han denunciado las leyes de "excepcionalidad" y han reclamado la puesta en libertad de los presos enfermos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha