eldiario.es

Menú

La participación en las consultas sobre un estado vasco soberano alcanza el 28,2%

Un total de 13.280 personas han votado en las urnas establecidas por Gure Esku Dago en Arrigorriaga y la comarca de Busturialdea

- PUBLICIDAD -

La plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago ha cifrado en un 28,2 por ciento la participación registrada en las consultas ciudadanas organizadas durante la jornada de este domingo en Arrigorriaga y otros 17 municipios de la comarca vizcaína de Busturialdea.

Desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas, alrededor de 47.000 vecinos mayores de 16 años han tenido la posibilidad de tomar parte en las consultas en favor de un estado vasco independiente organizadas por Gure Esku Dago.

De este modo, finalmente han sido 13.280 las personas que se han acercado hasta las 45 urnas instaladas en los distintos municipios. La cifra supone un 28,2 por ciento del censo facilitado por Gure Esku Dago.

"Que nadie nos diga el día de mañana que por miedo no fuimos capaces de emprender el camino de la decisión. El camino se hace al andar, decidiendo es como aprendemos a decidir. Esto no ha hecho más empezar", han asegurado los organizadores de la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha