eldiario.es

Menú

Un total de 57 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Euskadi en 2013

Un total de 57 personas fallecieron el pasado año como consecuencia de un accidente de tráfico en vías urbanas e interurbanas del País Vasco, dos menos que en 2012 y tres menos que en 2011, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Ante estos datos, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha manifestado su satisfacción con la confirmación de la tendencia descente, pero declara que el objetivo del Departamento de Seguridad es "continuar trabajando en concienciación".

Sáez Molinuevo ha indicado que es un "dato positivo" el descenso de fallecidos y ha asegurado que les tiene que animar a seguir trabajando en la educación a los menores, en la prevención y concienciación con las personas usuarias de la vía, y, por supuesto, en la promoción de medidas de seguridad vial para los sectores más vulnerables.

"Es cierto que nos movemos en cifras muy bajas; sin embargo, no podemos conformarnos con una leve bajada, tenemos que procurar que ninguna familia de Euskadi tenga que vivir el sufrimiento que supone perder a un ser querido en la carretera", ha asegurado.

DATOS

En concreto, de las 57 personas fallecidas en 2013, 37 eran conductores (4 de bicicleta, 11 de moto y 22 de turismo u otro vehículo), 6 ocupantes y 14 eran peatones que fueron atropellados.

En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, de los 57 muertos contabilizados por la Ertzaintza y las policías locales 14 se registraron en Álava, 21 en Bizkaia y 22 en Gipuzkoa.

Un total de 48 de los 57 fallecidos eran mvarones y de las 37 personas conductoras fallecidas solo una era mujer. En cuanto a los atropellados, nueve eran varones y cinco mujeres, mientras que, de los ocupantes fallecidos, tres eran hombres y tres mujeres.

A lo largo del pasado año, ha descendido ligeramente el número de heridos graves. En 2013 se han registrado 408, de los cuales 257 fueron conductores (123 de turismo o vehículo pesado, 92 de moto y 42 de bici), 70 ocupantes y 81 peatones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha