eldiario.es

Menú

La plantilla de Edesa Industrial rechaza la propuesta de la empresa y se moviliza frente al ERE

Los trabajadores de Edesa Industrial, perteneciente al grupo empresarial catalán CNA Group, han rechazado en asamblea de trabajadores la última propuesta de la dirección al plan de viabilidad, que pasa por mantener hasta 160 empleos, 30 más que en su propuesta inicial, del total de 300. El viernes se concentrarán en Arrasate (Gipuzkoa) contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla anunciado por la empresa en caso de no ratificar sus empleados su planteamiento antes de ese día.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Ricardo Pérez, ha dado cuenta de que en la Asamblea de trabajadores ha respaldado la postura del Comité por la "industrialización de la planta de Garagartza (Arrasate)", que la dirección plantea cerrar, así como "por el mantenimiento del empleo", lo que supone rechazar el planteamiento de la empresa.

Además, ha indicado que volverán a reunirse el viernes a las 09.30 horas en Arrasate con la empresa, a la que trasladarán la postura de la asamblea, y, previamente, a las 09.15 horas, se concentrarán contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla anunciado por ésta de no aprobar los trabajadores su última propuesta antes de ese día.

A continuación, Pérez ha apuntado que la plantilla adoptará "otra serie de medidas", para lo cual se reunirán el próximo martes. Por otro lado, ha indicado que el lunes está previsto que el Comité sea recibido por el Gobierno Vasco, tras su solicitud para mantener una reunión. Con la Diputación de Gipuzkoa aún no se han puesto en contacto, pero "posiblemente" también pedirán mantener un encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha