eldiario.es

Menú

Los precios industriales caen en abril en Euskadi un 1,8% interanual, aunque crecen un 1% respecto a marzo

El Índice de Precios Industriales cayó un 1,8% en abril en la Comunidad Autónoma Vasca respecto al mismo mes de 2014, tras crecer un 1% en el cuarto mes del año. El acumulado en los cuatros primeros meses del ejercicio se elevó al 2,4%.

- PUBLICIDAD -
Los precios industriales caen en abril en Euskadi un 1,8% interanual, aunque crecen un 1% respecto a marzo

En el conjunto estatal, los precios industriales cayeron en abril un 1,0% interanual, mientras aumentaron un 0,4% en respecto a marzo de 2015, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En Euskadi, la mayor caída interanual de los precios registrada el pasado mes se produjo en el sector de Energía (-7,4%), que anotó un alza del 2,5% respecto a marzo y un 6,4% en todo el cuatrimestre.

Le siguió el descenso interanual de los Bienes de Consumo (-1,4%), tras crecer un 0,2% respecto a marzo y un 0,5% en cuatro meses. Los Bienes de consumo duraderos cayeron un 0,3% en doce meses (+0,1% respecto a marzo y -0,6% en el primer cuatrimestre) y los de consumo no duraderos un -1,6% en doce meses (-0,2% en abril sobre el mes anterior y +0,8% en el primer cuatrimestre).

Los precios de los bienes intermedios también se redujeron un 0,1% entre abril de 2015 y el mismo mes del año anterior, aunque crecieron un 0,1% respecto a marzo y acumularon un aumento del 0,6% en el primer cuatrimestre.

En doce meses, solo aumentaron los precios de los Bienes de equipo (2,7%), que registraron un alza mensual del 1,0% y un crecimiento acumulado del 0,6%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha