eldiario.es

Menú

La salvación de la planta de Basauri arroja aún interrogantes

Fagor Electrodomésticos asegura que "no hay una decisión tomada" porque se está "en estudio" mientras que la Diputación de Bizkaia sostiene que el director de la cooperativa le ha comunicado que hoy sale del preconcurso.

- PUBLICIDAD -

La salvación de la planta de Fagor en Basauri, una de las cinco en Euskadi y la única existente en Bizkaia, tiene todavía bastantes interrogantes. La cooperativa ha asegurado esta mañana que se “está analizando” la propuesta de la Diputación de Bizkaia de inyectar tres millones a través de un aval y “no hay una decisión tomada”, afirma a eldiaronorte.es un portavoz oficial de Fagor Electrodomésticos. En cambio, la Diputación de Bizkaia, informa Europa Press, ha manifestado que el director de la cooperativa, Sergio Treviño, ha comunicado al propio diputado general José Luis Bilbao que hoy mismo Fagor Edesa de Basauri saldrá del preconcurso de acreedores, la primera medida para que la planta, parada desde hace dos semanas, pueda volver a funcionar.

“De momento no hay nada de eso”, asevera el portavoz de Fagor en alusión a la puesta en marcha de la actividad de Fagor Edesa. “Se está estudiando”, insiste. La Diputación de Bizkaia, en cambio, sostiene que la decisión está “tomada”.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha lanzado esta mañana una velada crítica al anuncio de José Luis Bilbao de salvar la planta de Basauri. En territorio guipuzcoano, hay otra empresa, Grumal, también integrada en Fagor, y Garitano ha asegurado que él no ha salido diceidno que iba a salvarla sin saber antes "si es posible y si tiene recorrido" porque no quiere dar "pasos en falso y caer en la tentación de la estética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha