Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Ertzaintza desaloja a los trabajadores del Hospital Donostia encerrados en el centro “contra los recortes”

eldiarionorte.es

La Ertzaintza ha procedido a desalojar a los trabajadores del Hospital Donostia de San Sebastián que habían iniciado este jueves por la mañana un encierro de 24 horas “contra los recortes” y ante la “falta de avances en la mesa sectorial de Sanidad”, convocado por todos los sindicatos con representación en Osakidetza.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press, los agentes han iniciado el desalojo sobre las 13.15 horas de este jueves, proceso que continúa pasadas las 13.45 horas.

Por su parte, la responsable de UGT-Sanidad, Ana Vázquez, ha explicado a Europa Press que el encierro había comenzado a las 10.00 horas en el hall del hospital y estaba previsto que se prolongara hasta la misma hora de este viernes “en defensa de una Sanidad pública y de los derechos de los trabajadores”.

Según ha indicado, los delegados de los sindicatos convocantes y trabajadores participantes en el encierro han llevado a cabo una concentración a las 12.00 horas. “Desde primera hora ya nos han empezado a decir que esto no podía ser pero hemos decidido quedarnos porque nuestras reivindicaciones creemos que son justas”, ha afirmado.

Vázquez ha señalado que tras la movilización del mediodía han acudido al lugar efectivos de la Ertzaintza con material antidisturbios y han procedido a desalojarles. “Han sido poco delicados desde luego, nos han tirado de los brazos, las manos y nos han identificado”, ha relatado. Finalmente, ha indicado que una vez que el objetivo del encierro de 24 horas “es imposible cumplirlo puesto que la Ertzaintza ha desalojado” a los participantes, hay que “disolver” esta movilización.

Etiquetas
stats