eldiario.es

Menú

Los usuarios de autobuses urbanos vascos aumentan un 5,7% interanual en mayo y los del metro de Bilbao un 0,8%

Euskadi registró en mayo un total de 7,7 millones de usuarios de autobuses urbanos, un 5,7% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, el metro de Bilbao con 7,804 millones de pasajeros en el mismo mes, experimentó un incremento del 0,8% sobre mayo de 2015.

- PUBLICIDAD -
Los usuarios de autobuses urbanos vascos aumentan un 5,7% interanual en mayo y los del metro de Bilbao un 0,8%

En el conjunto estatal, más de 420 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 3,2% más que doce meses antes. Tanto el transporte urbano como el interurbano subieron un 3,0% anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El País Vasco, con 7,7 millones, fue una de las cuatro Comunidades que más vio aumentar en mayo su tasa anual de usuarios de transporte por autobús, un 5,7%, el mismo porcentaje que la Comunidad de Madrid. Solo le superaron la Comunidad Valenciana (+7,1%) y la Región de Murcia, con un 5,8% de incremento. En lo que va de año, el aumento de usuarios del transporte urbano por autobús en Euskadi fue también del 5,7%.

Durante el quinto mes de 2016, el metro de Bilbao fue utilizado por 7,804 millones de pasajeros, un 0,8% más que en mayo del año pasado, y experimentó un alza del 1,1% en el acumulado de 2016. El uso del suburbano en la capital vizcaína duplicó el de los autobuses urbanos, que registró 3,380 millones de pasajeros en mayo (un 3,1% más que hace un año y un 2,2% entre enero y mayo de 2015).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha